¡¡ DOS AÑOS, 200.000 VISITAS, 200 SUSCRIPTORES, LA LEEECHE !!


Madre mía, como pasa el tiempo! Muchas gracias a todos!

Dos años... y a tope! Han ocurrido muchas cosas en este periodo.
Repasemos como empezó este blog, y cual ha sido su evolución.










Este blog empezó como agradecimiento a todas las personas que habían compartido sus experiencias en internet, tanto de mecánica como de prueba de motos, y en general aportando información útil. Esta gente había dedicado tiempo, lo más valiosos que tiene el ser humano, en compartir y ayudar a los demás. Gracias a ellos he aprendido mucho, y era justo corresponder de alguna manera.

En Diciembre de 2013 dí de alta el blog e inscribí el nombre de "rollomotero.com". La idea era crear una página colaborativa, en la que todos compartiéramos enlaces interesantes con trucos de mecánica, tutoriales, e información práctica, ya que en los foros la información va desapareciendo a medida que salen nuevos temas, y uno tendría que visitarlos todos constantemente para encontrar lo que necesita.
De esta manera todos ganábamos. Los usuarios tenían un índice general en el que encontrar lo que buscaban referido al mundo de la moto, y los creadores de blogs interesantes, o de información relevante, recibían más visitas.

Así que lancé la idea en varios foros en los que participaba, para que entre todos aportáramos enlaces interesantes. Fue un fiasco, ya que apenas recibí mensajes. Incluso en un foro, un moderador se mosqueó porque entendió que quería "robar" contenido ajeno para publicarlo en mi blog, cuando lo cierto era que precisamente quería mandarle más lectores a las personas que se esforzaban en crear contenido interesante. En ningún momento pensé en publicar artículos ajenos en mi blog, la cosa no iba de eso.

Fue bastante frustrante, e incluso pensé en dejar el asunto. Pero yo sabía que había gente que quería aprender a realizarle el mantenimiento a su moto, o a reparar cosas ellos mismos. Otros no tenían tiempo o interés en  hacerlo, pero si en saber como funcionan las cosas. Así que cambié el enfoque, y empecé a documentar las tareas que iba realizando en mis motos, por si le servía a alguien, y escribir artículos con toda esa información, y otros temas que pudieran ser de interés, como rutas en moto o pruebas de accesorios.

Y de esta manera escribí mi primer artículo sobre como renovar un baúl (también conocido como Top-case) en Abril 2014.

Aparentemente, esto ha funcionando, y cada vez recibo más visitas al blog. Desde aquí os doy las gracias a todos!
De hecho, para ser un blog personal sin muchas pretensiones, recibo un volumen de visitas bastante extraordinario.

Hace unos días, un poco antes de cumplir los dos años desde que escribí mi primer artículo, el blog alcanzó las doscientas mil páginas vistas! Y ya tiene doscientos suscriptores!

Llevo más de cien artículos escritos, en todos y cada uno de ellos he intentado que los lectores aprendieran algo u obtuvieran información que les resultara útil. En total más de mil quinientas horas invertidas en documentar, fotografiar, filmar, redactar, corregir y repasar.

Así que desde aquí quiero dar las gracias a todas las personas que han contribuido a que este sencillo blog recibiera este volumen de visitas. Simplemente por haberos pasado por aquí, o por haberos suscrito. Pero también por hablar del blog en vuestros foros o redes sociales favoritas, o simplemente haberme enviado un comentario de agradecimiento o con información útil y constructiva.

Gracias de nuevo!

El blog cada vez recibe más visitas, así que seguramente tarde bastante menos de dos años en llegar a las 400.000 páginas vistas!

Si quieres formar parte de esto, no olvides suscribirte. Y si deseas ayudarme, lo mejor que puedes hacer es compartir mis artículos donde creas que pueden resultar útiles.





Suscríbete para recibir los próximos artículos, 100% libre de spam!!!!








Y puedes pinchar aquí abajo para compartir en tus redes sociales!!

3 comentarios:

  1. Aconsejo rollomotero en todos los foros que estoy suscrito.

    Sinceramente pienso que has creado una gran página que nos ayuda a todos y de la cual debes estar muy orgulloso, porqué la página lo vale.

    He aprendido mucho de tus incursiones mecánicas y me han encantado tus rutas.

    Soy un fiel seguidor que tendrás que aguantarme muchos años ja ja ja

    Muchas gracias por esta importante herramienta

    Un cordial saludo

    Miguel

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel!

      Muchas gracias por tus comentarios, y sobre todo por recomendarme en los foros en los que participas, estas cosas son las que me animan a seguir publicando artículos.
      Tengo pendientes por publicar algunas rutas y tareas de mantenimiento, pero ando fatal de tiempo.
      He quitado tu email por seguridad para ti, y evitar que te manden spam o publicidad no deseada,

      Gracias de nuevo, y un saludo!

      Eliminar