COMO LO QUIERES, GRANDE O PEQUEÑO? EL INTERMITENTE DIGO...



Mucha gente decide cambiar los intermitentes de su moto, principalmente por razones estéticas. Así que aprovechando que tengo unos cuantos modelos diferentes por casa, he decidido hacer una comparativa un poco diferente...












Ya he comentado en anteriores artículos que he iniciado un proyecto nuevo, en el que voy a modificar y aligerar una moto, la Honda CB BadAss.

Voy a documentar todo el proceso, con mediciones de todo tipo, puesto que muchas de las modificaciones son aplicables a otras motos

Una de las cosas que voy a cambiar, van a ser los intermitentes. Lo hago por razones estéticas, ya que los originales son inmensos y bastante feos, pero aprovechando el proyecto que tengo entre manos, voy a pesar los diferentes modelos de intermitentes que tengo por casa para ver si podemos sacar alguna conclusión interesante.

Además, os podéis hacer una idea del tamaño de los diferentes intermitentes utilizando la báscula como referencia, que es siempre la misma.

Afortunadamente, hoy en día las motos llevan intermitentes más pequeños, mejor integrados, y mucho más agraciados estéticamente. Pero hace unos años, y para cumplir la legalidad que existía entonces, eran inmensos y en general horriblemente feos (en mi opinión, pero va por gustos).

Vamos a empezar por los intermitentes originales de la Honda CB 500, que son los mismos que llevaban casi todas las Honda de los años 90.




Y ahora probemos con un intermitente trasero de Suzuki DR 650 del año 1992. También es un tipo de intermitente que llevaban varios modelos de esta marca.




Vamos a añadir algo de exotismo italiano con un intermitente de Ducati Monster 800 S2R.
A pesar del su importante tamaño, pesa la mitad que los anteriores.




Y ahora pasamos a los intermitentes de menor tamaño que vende la industria auxiliar. Existen muchísimos modelos diferentes, y aquí solo voy a mostrar unos pocos, pero podéis comprobar que no existen diferencias significativas de peso.

A continuación, un modelo muy básico que he utilizado con buenos resultados en varias motos porque es discreto, muy visible, y económico. Los intermitentes homologados Puig Mini.
Se vendían en acabado negro o símil carbono, con brazo largo o corto, y con tulipa naranja, ahumada o clara, pero creo que han reducido las opciones ahora que la gente demanda intermitentes tipo Led.




Este otro intermitente homologado de Puig, el Star, también se vendía con las mismas opciones indicadas anteriormente. Pero por lo visto también han desaparecido algunas versiones del catálogo del fabricante.




Los siguientes son unos intermitentes homologados que monté en mi Honda Hornet. Lamentablemente no recuerdo de que marca eran, pero no terminaron de convencerme porque para mi gusto no eran suficientemente luminosos. La estética está bien, pero prefiero la seguridad.




Y ahora unos intermitentes chinos no homologados, muy baratos y muy luminosos, se ven perfectamente tanto de día como de noche. Por su diseño son perfectos para una Café Racer o una Scrambler. Yo los monté en mi DR 650 y estoy muy satisfecho con su resultado, aunque el diseño no le gusta a todo el mundo.
Aunque no estén homologados, por su tamaño e intensidad luminosa es poco probable que nos pongan problemas en la ITV.




Para rematar, tenemos unos intermitentes de Led, que vienen en un "pack" con relé incluído (Actualizo: de día se ven poco, y les entra agua cuando llueve). En breve publicaré un artículo sobre su instalación. En el lado opuesto tienen un led azul que se puede conectar a las luces de posición, por eso tienen tres cables.




Con este artículo queda demostrado que apenas se obtiene reducción de peso sustituyendo los intermitentes, y que en todo caso el cambio obedece más a cuestiones estéticas o económicas, ya que la mayoría de los intermitentes de la industria auxiliar son bastante más baratos que los originales.

Si queremos mantener el diseño de los originales sin gastar mucho, siempre nos queda la opción de instalar las réplicas que podemos encontrar a precio mucho más bajo que los originales.





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