CUMPLIENDO SUEÑOS



Hace unos meses tuve oportunidad de intercambiar unos cuantos mensajes con un chaval muy majo que tenía un gran proyecto en mente, cumplir un sueño a bordo de una moto.











Casualmente este chico, Wen, encontró mi artículo sobre dar la vuelta al mundo con una Honda Wave 110 buscando información para una idea de viaje en moto, y me envió un mensaje pidiéndome consejos.

Su proyecto consistía en realizar un largo viaje por Europa con una moto de 125cc durante cien días, pero tenía poca experiencia con motos y con este tipo de viajes.

Casi todo su viaje iba a desarrollarse por carreteras comarcales y pistas rurales, visitando las zonas menos conocidas de los países por los que iba cruzar, y necesitaba una moto robusta, económica, y que permitiera meterse por caminos de tierra ocasionalmente. También tenía algunas dudas sobre el material que debía llevarse, puesto que pensaba acampar por libre el máximo de veces posible.

Tras intercambiar algunos mensajes, llegamos a la conclusión que una Honda CBF 125 podía ser una buena opción. Muy económica de adquirir, mantener y por consumo. Es una moto robusta y ligera que permite meterse por caminos sencillos a ritmo tranquilo. A su vez, puede mantener una velocidad de crucero decente por carreteras nacionales. Parecía la candidata ideal.

Sin embargo, la vida nos depara sorpresas, y en el camino de Wen se cruzó una Honda Varadero 125 casi nueva a un precio excelente, y tras breves consultas con sus "asesores", se lanzó a por ella.

La Honda Varadero es mucho más "moto" que la mayoría de las 125cc en todos los aspectos. Es más grande, más cara, pesa más, y consume un poco más. Pero también es más cómoda, más potente y permite mantener velocidades de crucero más elevadas durante tiempo largo con una fiabilidad totalmente demostrada por viajeros del mundo entero.

Actualmente Wen está a punto de llegar al final de sus cien días de viaje, y al parecer se lo ha pasado muy bien, como podemos observar en el vídeo que ha realizado resumiendo la primera mitad de su viaje, desde Madrid hasta Estocolmo.
Por la calidad de realización, se nota que se dedica profesionalmente al mundo audiovisual.




Si quieres saber más sobre el viaje de Wen y sus proyectos, esta es su página web, thelifeofwen.com

Hay mucha gente a la que le gustaría poder realizar un viaje así, pero no puede permitirse coger cien días seguidos de vacaciones o simplemente dejar el trabajo. Aún así es posible recorrerse Europa en moto, y además gastando poco. Para lograrlo os recomiendo leeros el libro de Miquel Silvestre "Europa low cost sin dejar de trabajar" que os explicará como ir dejando la moto en aeropuertos de toda Europa y volver al trabajo de lunes a viernes para viajar durante los fines de semana.




No olvides introducir tu dirección email para recibir los próximos artículos!





2 comentarios:

  1. Muy buena historia. La Varadero 125 la estuve considerando durante tiempo a la hora de hacerme con una trail ligera. Finalmente la descarté por demasiado peso y tamaño y que prefería algo nuevo. Ahora bien, para lo que está haciendo este chico me parece una excelente opción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy buena moto, una gran rutera para ser una 125, como demuestran varios aventureros y aventureras que andan por el mundo con este modelo.

      Eliminar