MERZOUGA RALLY - COMO ENTRENAR PARA EL DAKAR



En nuestro reciente viaje a Marruecos hemos tenido la suerte de coincidir con el Merzouga Rally, una prueba espectacular que muchos pilotos utilizan como entrenamiento de cara al Dakar.









Vi que coincidían las fechas de nuestro viaje y el rally cuando me enteré que Patrick Trahan, el piloto canadiense al que entrevisté para el blog hace unos meses, iba a participar con su Honda CRF250L Rally.
Al repasar la lista de participantes, comprobé que iban a correr grandes pilotos de los raids y rallys. Solo por citar algunos, Laia Sanz, Gerard Farres, Armand Monleon, Sam Sunderland, Antoine Méo, etc.
Hemos tenido la suerte de poder pasear por el paddock y ver algunas de estas magníficas motos siendo revisadas por los mecánicos.
También vimos los pilotos de élite repasando sus roadbooks y coloreándolos. Gracias a Patrick, tuve la oportunidad de asistir al briefing impartido por Jordi Arcarons el día anterior a la última prueba en las dunas de Erg Chebbi, en la que disfrutamos de la salida y evoluciones de los pilotos por estas montañas de arena.
Os dejo unas cuantas fotos, de escasa calidad puesto que realizadas con un móvil de antepenúltima generación, y un corto vídeo para que veáis el ambiente.




La Honda CRF250L Rally de Patrick Trahan. El único piloto en participar con una 250 de escasa potencia. Todas las demás motos doblaban o triplicaban su potencia.
Lamentablemente, no pudo correr la 4ª etapa por romperse el día anterior la torre de navegación, y tuvo problemas con un inyector roto el último día que le obligó a buscarse la vida para repostar cuatro veces.
Al ser el único participante de su categoría, se lleva el trofeo Pro Rally 3. Resulta interesante comparar sus tiempos con los de pilotos que llevaban máquinas mucho más potentes, sabiendo que en la tercera etapa se le rompió la torre de navegación a mitad de carrera.




Un mecánico probando la KTM de Antoine Méo.




El stand Yamaha con actividad frenética.




El stand oficial de KTM, con la moto de Laia Sanz en medio.




Jordi Arcarons en el briefing, dando recomendaciones a los pilotos la noche previa a la última etapa.




Salida tipo motocross para la última etapa en las dunas del Erg Chebbi.


Y aquí tenéis un breve vídeo con algunos de los momentos que pudimos presenciar. Se ven muchas caras conocidas, incluido Carlos Checa entre el público, que participaba en el rally con Beta pero no pudo salir en la última etapa.






Introduce tu dirección email para recibir los próximos artículos:



8 comentarios:

  1. Me alegro que todo fuera bien!
    Una suerte coincidir con el rally y ver a esos cracks en directo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaume!
      Si fué una suerte, y también poder charlar con ellos y sus equipos en el hotel donde estaban alojados.
      Nos vino muy bien la información que nos pasaste, gracias!

      Eliminar
  2. ¡Qué suerte! encontrarse la carrera con pilotos de ese nivel es sensacional. Aunque me ha gustado más tu video y los parajes por los que habéis pasado.

    Salud y €uros.
    Tino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tino!
      Nos ha venido muy bien el CD que me enviaste el año pasado, te debo otra pastilla de turrón jajajaja!

      En unos días pondré un vídeo mucho más currado.

      Saludos!

      Eliminar
    2. Preciosa experiencia. El percance de Laia al detalle!, y esa LC4 viendo pasar a las jovenzuelas a todo trapo y esperando su turno para darlo todo.

      Gracias por el blog!

      Eliminar
    3. Si fue una experiencia espectacular.
      La LC4 estaba en su salsa en las dunas. Fui yo quien le puse los limites por prudencia, aún nos quedaban varios días de viaje, pero la moto estaban deseando trepar y saltar por la arena...

      Gracias por pasar!

      Eliminar
  3. Hola, la ruta en gps la tendriais?? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te refieres al trazado de la carrera? Me temo que no.
      Saludos.

      Eliminar