COMO CONSEGUIR 20 CABALLOS MÁS EN UNA BMW R 1200

Foto: Alpha Racing

Por lo visto, a ciertas personas les parecen pocos los 125 cv que sacan las últimas motos BMW R 1200 refrigeradas por agua.

Así que han decidido tomar cartas en el asunto y solucionar esa "debilidad".






En Alemania existe una empresa dedicada a fabricar y distribuir componentes de altas prestaciones para las motos de la marca BMW, Alpha Racing.

Su gran caballo de batalla son las preparaciones de la S 1000 RR para competiciones, pero en su catálogo también tienen muchos productos para otros modelos de la marca, no solo para aumentar las prestaciones del motor, sino también para mejorar suspensiones, frenos, etc.

Pero lo que me ha llamado la atención es un proyecto que acaban de presentar, y que aparentemente ya está a punto de ser comercializado.

Foto: Alpha Racing

Se trata ni más ni menos que de sacarle 146 cv a las BMW bóxer de refrigeración líquida de última hornada. Teniendo en cuenta que estas motos son unas de las más vendidas en Europa, la demanda puede ser importante.

En lugar de limitarse a hacer la típica preparación de motor con centralita reprogramada, escape más abierto, arboles de válvulas, etc, han decidido mostrar sus dotes de ingeniería y crear ni más ni menos que un sistema de distribución variable.

Para lograrlo, han realizado unas culatas que contienen una pieza basculante que altera la alzada de las válvulas dependiendo del régimen en el que se encuentre el motor.

De esta manera logran que en lugar de empezar a perder potencia a partir de las 6.200 rpm siga empujando con aún mayor contundencia hasta más de 8.000 rpm, En el resto de la curva, también tiene algo más de potencia, aunque no se nota tanto.

Foto: Alpha Racing

Han creado una página web específica para documentar este invento, con una foto de los resultados en el banco de potencia.

Lo más sorprendente es que, a pesar del importante aumento de potencia, según los datos que muestran han logrado reducir el consumo en aproximadamente medio litro cada 100 km. Asombroso!

Seguiremos pendientes de la evolución de este proyecto, pero parece extremadamente interesante.

Quien sabe, puede que BMW lo ofrezca como opción en sus bóxer. Desde luego este sistema de Alpha Racing tiene aspecto de gran calidad.

Os pongo un vídeo que han realizado los chicos de la revista alemana Motorrad, aunque obviamente en su idioma. Se aprecia muy bien el funcionamiento de esta distribución variable, Y la prueba en banco da miedito.





Introduce tu dirección email y recibe los próximos artículos!


100% libre de spam



2 comentarios: