ENLACES PARA AHORRAR



En los últimos años, casi siempre he tenido dos o tres motos. Es un vicio divertido pero caro de mantener.

Por este motivo, además de realizar casi todas las tareas de mantenimiento yo mismo, y compartirlas en este blog con otros moteros, dedico mucha horas a buscar sitios físicos o por internet en los que conseguir repuestos y piezas que se desgastan a buen precio.

Os voy a ahorrar todas esas horas de búsqueda compartiendo con vosotros los sitios interesantes que he encontrado para ahorrarse unos euros, casi todos en Ebay.

Estos enlaces indicados los he comprobado personalmente comprando piezas o repuestos, y todos me han dado total satisfacción.


KITS DE TRANSMISIÓN

Cuando se hacen muchos kilómetros con la moto, no queda más remedio que cambiar la cadena y los piñones con cierta frecuencia, y suele resultar caro.
Tras probar varias marcas, ya solo utilizo las cadenas de marca DID, en mi opinión son las que tienen mejor relación calidad/precio/duración.
Personalmente me gusta modificar el desarrollo en mis motos. Habitualmente lo acorto para tener mejor respuesta en zonas urbanas o carreteras segundarias, aunque mucha gente prefiere alargarlo para viajar por autopistas con el motor más desahogado y menor consumo.
Esto suele implicar un sobrecoste al encargar el kit de transmisión, o tener que comprar piñón de ataque o corona de diferentes medidas por separado.

He encontrado una tienda en Ebay que no solamente vende los kits de transmisión  DID un precio muy bueno, sino que te permite elegir tamaño de piñón, de corona, y tipo de cierre para la cadena sin sobrecoste.
Les encargué un kit para mi Honda Transalp 650 modificada, con medidas de corona y cierre de cadena diferentes del original, y me llegó rápido y sin ningún problema. Repetí para la Hornet 600.
Está en alemán, pero el traductor de Google hace milagros, y en caso de duda les mandas un mensaje y te lo aclaran en inglés.

La tienda es Motoman-One.

También tienen caballetes, defensas, parrillas y soportes de maletas de la famosa marca SW-Motech, así como maletas Givi y Kappa, aunque los precios no son tan bajos como en los kits de transmisión.
Si no quieres cambiar tamaño de piñon o corona, comprueba el precio del kit en la tienda indicada debajo, puede que sea unos euros más barato.


RESPUESTOS GENÉRICOS

Cada vez que toca realizar una operación en el motor, como cambiar discos de embrague, ajustar válvulas o similares, es habitual tener que sustituir alguna junta.
Recientemente, en el proyecto de la Suzuki DR 650 modernizada he tenido que cambiar los discos de embrague, y por lo tanto la junta de cárter del lado derecho.
En el concesionario Suzuki me pusieron problemas de disponibilidad por la antiguedad del modelo, y el precio era elevado, así que busqué en Ebay y la encontré a un precio bajísimo.

El precio tan bajo me hizo desconfiar, pero decidí probar, y fue un acierto. La junta era de buena calidad, y sobre todo, el corte era perfecto y se ajustaba sin ningún problema.

Además venden todo tipo de repuestos de "marca blanca" a muy buen precio, como manetas, retrovisores, intermitentes, etc. Y también kits de transmisión DID.
Es una tienda de Ebay polaca con el texto en alemán y en inglés.

Se trata de italyracingde.



PIEZAS Y ACCESORIOS PARA TRANSFORMACIONES CAFÉ RACER Y CUSTOM

A veces cuesta encontrar material para realizar transformaciones, como puedan ser guardabarros de diferentes medidas, faros y pilotos, o carenados tipo Café Racer.

Aquí pongo algunas de las tiendas que he encontrado en Ebay y que se han especializado en accesorios para transformaciones:

Chop It  - Accesorios y piezas de carrocería para custom y bobbers

Kickstarter  - Accesorios para Café Racer y clásicas







2 comentarios:

  1. Muchas gracias por tus consejos y por tu blog en general. Vs.

    ResponderEliminar