LIBRO: LOS VIAJES DE JUPITER, DE TED SIMON



Por fin he tenido oportunidad de leer este libro, el mismo que ha inspirado cientos de personas a lanzarse a viajar en moto, entre ellos Ewan McGregor y Charley Boorman en su vuelta al mundo.






Llevaba mucho tiempo oyendo hablar de este libro, siempre en positivo, aunque parece contener una maldición que afecta a sus lectores; si lo lees, sientes la imperiosa necesidad de recorrerte el mundo en moto.

Afortunadamente he conseguido un ejemplar que he devorado en pocos días, y efectivamente te entran unas ganas tremendas de subirte a la moto y echar kilómetros.

Ted Simon, con 42 años decidió subirse a una Triumph Tiger 500 e irse a dar la vuelta al mundo sin fecha de vuelta.
Esto ocurrió en 1973, y el viaje se prolongó durante cuatro años, en los que vivió una cantidad de aventuras importante, algunas de ellas bastante peligrosas.

El autor se relaciona mucho con todas las personas que se va encontrando a lo largo del viaje, de hecho la mayor parte del texto se dedica a relatar estos encuentros y la forma de vida de la gente en sus diferentes países.




En algún momento he echado a faltar más descripciones de los diferentes hitos geográficos o monumentos tanto naturales como realizados por el hombre, pero es cierto que condensar cuatro años de viajes en un solo libro implica dejar fuera muchas cosas. En este caso Ted ha optado por darle mayor importancia al trato con otros seres humanos y el resultado del mismo.

A día de hoy, es el mejor libro que he leído sobre viajes en moto. Me ha dejado muy agradablemente sorprendido. Sin duda es una lectura totalmente recomendable, y un regalo estupendo para cualquier aficionado a los viajes en moto.




Puedes encontrarlo en Amazon clicando aquí.

Si prefieres leerlo en su versión original inglesa para no perder ni un detalle de su esencia, clica aquí.
En inglés también está disponible para Kindle.

Al leer el libro me quedé con unas ganas tremendas de ver más fotos del viaje. Rodear el mundo en los años 70 probablemente era muy diferente de lo que nos enseñan los viajeros actuales en sus blogs.

Esto tiene una fácil solución, puesto que Ted Simon publicó un libro con las fotografías del viaje. Está en inglés, pero en este caso son las imágenes lo que cuenta. Son 256 páginas de fotografías en color.
Puedes encontrarlo en Amazon clicando aquí.

Lamentablemente, en el momento de escribir este artículo, y debido a la elevada demanda, este libro de fotografías está temporalmente agotado. En cuanto vuelva a estar disponible me hago con un ejemplar!


Fernando, en los comentarios, me ha recordado que este hombre repitió la hazaña casi treinta años después, con 70 años y a bordo de una clásica BMW R80GS.

También escribió un relato de ese viaje, pero eso lo dejamos para otro artículo.



Introduce tu dirección email y recibirás los próximos artículos en tu correo


100% libre de spam


6 comentarios:

  1. Es un libro que llevo siempre en la maleta de la moto. A veces me apetece parar en un bar cualquiera a leerlo un rato y tomarme una caña. Me gusta soñar entonces que he parado en un bar de cualquier punto del planeta a tomar una caña, con la moto fuera cargada de equipaje en mitad de mi gran viaje alrededor del mundo.
    Ahora estoy releyendo el libro que escribió al repetir el viaje, ya con 70 años, en una moto que tuve de en los 80, una BMW GS 100. Coincido con él en que mucho mejor en una moto más ligera.
    Tengo pendiente leer "Dos ruedas a la aventura" de Danny Liska pero aún no he conseguido encontrarlo. Por lo que he oído hablar de él sé que me gustará.
    Saludos y Ráfagas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, es un libro ideal para sentarse en un bar con buenas vistas a leerlo.
      Había olvidado comentar en el artículo que repitió la hazaña con 70 tacos, casi ná! Gracias por recordármelo, lo añado al texto.
      Y gracias también por la sugerencia de lectura, lo apunto en mi lista!

      Eliminar
  2. Yo estoy deseando de leerlo. Lo tengo en el libro electrónico, pero voy postergando su lectura... creo que en el fondo es porque me entrarían muchas ganas de largarme por ahí y hoy por hoy no creo que me atreviese...
    En fin, que me lo voy a leer, a ver que pasa.
    Gracias por la recomendación y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te vas a arrepentir de su lectura, pero sim te van a entrar muchas ganas de largarte con la moto.
      Felices fiestas!

      Eliminar
  3. buen articulo... y el resto de publicaciones de Simon geniales tambien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dave!
      De momento solo he leído este libro de Simon, pero me ha gustado mucho su estilo, así que seguro que en un futuro cercano leo algo más de su obra. Os mantendré informados!
      Saludos.

      Eliminar