CALLEJEROS MOTEROS: ROMA


Roma Vespa
Llevaba un tiempo sin publicar ningún artículo en la sección Callejeros Moteros, pero vengo cargado con material fresco de un país en el que reinan las motos, Italia, y concretamente de su capital, Roma. 
 
 



 He tenido la oportunidad recientemente de pasear por las calles de Roma y pueblos de los alrededores, y como en la mayor parte de las grandes ciudades italianas la moto es el vehículo principal para moverse con rapidez y soltura.
 
De hecho, sus caóticas calles, muchas de ellas muy estrechas, y con una carencia importante de lugares donde aparcar, favorece el uso de vehículos pequeños y ágiles. En ningún otro país veréis tantos coches Smart, Fiat 500, y demás minicoches.
 
Aquí os traigo una pequeña galería de fotos de motos encontradas al azar de los paseos.
 
La Vespa tradicional se ha convertido en un icono de Roma, gracias a su aparición en muchas películas rodadas en esta ciudad, y porque durante muchos años fue el vehículo principal de las personas con menos recursos económicos. Barata y fiable, hoy ha perdido su condición de moto práctica para convertirse en un objeto decorativo o glamuroso.
 
 
Escaparate de una tienda de alquiler de motos:

Vespa rent

 
 
Hoy en día, se ven muchos menos motocarros que hace unos años, pero sigue siendo un vehículo muy práctico para repartir por las callejuelas del Trastevere, o montar un puesto en el mercado.

Three wheeled vespa


 
Aquí tenemos otro ejemplo de Vespa decorativa:



 
De vez en cuando nos encontramos alguna Moto Guzzi arrinconada:




Los Carabinieri van bien equipados con sus BMW:



 
Otra clásica Guzzi 350 frente al parque de Villa Borghese:



 
La practicidad al poder, una autentica jungla de scooters, entre los que parece triunfar el Honda SH125 Scoopy, con sus ruedas altas perfectas para el adoquinado de las calles romanas:



 
Se ven muchas KTM de Supermotard, 640, 690, 950, etc. Son máquinas perfectas para la jungla romana. De hecho, se ven más KTM que Ducatis. Creo que solo vi un par de Monster en todo el tiempo que estuve por allí.






Esto si que es tener valor, utilizar una Ducati 848 como vehículo diario, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de agujeros y baches que presentan las carreteras locales. En este caso además, observando el raspón lateral, se ve que también la "achucha" los fines de semana.



 
Otra Vespa decorando una "Gelateria", acompañada de un Volkswagen Combi y de un helado gigante.




En Roma puedes contratar una excursión en Vespa, y es frecuente cruzarse con grupitos de nostálgicos zigzagueando con cara de susto. Obsérvese lo mucho que está disfrutando este hombre de los baches romanos gracias a la suave suspensión de la Lambretta que conduce.




No podía faltar un Ducati Café, aunque resulta un poco decepcionante. Ningún plato temático, y una decoración sosa basada en exponer modelos de Ducati nuevos.




Gamberros hay en todas partes.




La Polizia también tiene sus BMW, aunque un poco más viejunas que las de los Carabinieri.




Otro amontonamiento de scooters. Aquí gana por mayoría el Piaggio Liberty.




En Lido di Ostia, la playa de Roma, son muy finos, y en lugar de Vespas utilizan BMW's Scrambler para decorar las tiendas.







 
En la misma población, y a la vuelta de la esquina, un par de "Baggers" americanas. Ahí van unas cuantas docenas de miles de euros aparcados frente a un bareto.








Introduce tu dirección email, y recibirás los próximos artículos en tu correo:


 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario