PROYECTO NEW SUZUKI DR 2015 - 6ª PARTE, REVELACIÓN FINAL

New Suzuki DR 650


Por fin hemos llegado a la última parte del proyecto. 

He tenido que dedicar bastantes horas, pero creo que ha merecido la pena.











Lo cierto es que podría haber terminado la moto hace bastante tiempo, pero diversas razones profesionales y familiares me han tenido ocupado en otros menesteres.

El caso es que ya llevo un par de semanas utilizándola para ir a trabajar y creo que va siendo hora de presentarla oficialmente.

En la última entrega, le monté a la moto sus nuevas llantas pintadas de negro con neumáticos Mitas E07, que estéticamente le quedaban muy bien, pero aún faltaba terminar de montar bastantes cosas y rematar el trabajo para poder utilizar la moto a diario.

Entre otras cosas, me faltaba terminar de pintar y pulir el precioso escape doble original, y montar algunos accesorios que le dieran un toque más moderno a la moto.

Aquí podéis ver el escape antes de la renovación:

DR 650 exhaust


Y así estaba tras un primer lijado:

Sanding


Aplicamos producto antióxido:

Cleaning rust


Mientras tanto lijamos y pintamos el colector con pintura anticalórica:

exhaust manifold


Una vez que ha actuado el producto antióxido, pegamos otra lijada y pulimos el acero inoxidable:

Sanding and polishing


Y pintamos el escape.

Nearly new


He utilizado este proyecto para aprender todo lo que pudiera, y tenía especial interés en saber cuanta temperatura aguantaría la pintura acrílica.
El colector ha sido pintado con pintura anticalórica, pero el protector y los silenciadores han sido pintados con pintura acrílica. Ya os aviso que estos últimos no han aguantado y la pintura ha empezado a despegarse (el colector está perfecto).
Sin embargo, el cilindro y culata también han sido pintados con pintura acrílica y están aguantando perfectamente después de dos semanas de uso continuado. Veremos que tal pasan el verano.

El paso siguiente era elegir intermitentes.
Tenía claro que quería ponerlos blancos, como las motos modernas, y más pequeños que los originales pero no tanto como para llamar la atención de las autoridades.
Disponía de dos juegos, uno de leds con relé específico (11€ los cuatro con relé incluido), y otros con bombilla normal (5€ los cuatro!). Finalmente he montado los segundos que me resultaban más acordes al resultado estético que buscaba.

Blinkers

Cheap blinkers


También quería montar un piloto trasero más pequeño y moderno para sustituir el enorme rectángulo de plástico original.
Conseguí uno de leds blanco (8€), a juego con los intermitentes, pero me pareció que iba a ser demasiada provocación para las fuerzas del orden encargadas de velar por la seguridad del tráfico, y finalmente he montado el mismo modelo pero en rojo (11€). No está homologado pero se ve mucho mejor que el piloto original y estéticamente se integra de una manera estupenda.
Como inconveniente, no ilumina la matrícula, así que me tocará añadir un pequeño led blanco por debajo.

Otro asunto importante era sustituir los enormes retrovisores rectangulares por otros más modernos pero suficientemente grandes como para ser útiles en una utilización diaria (la seguridad es lo primero), y encontré estos (5€ la pareja).

Cheap mirrors


En ciertos foros, algunas personas me han comentado que estaría bien ponerle vinilos a la moto para mejorar su aspecto.
El caso es que se dan tres circunstancias.
Primero, me gustan las motos con colores lisos y sin muchas pegatinas.
Segundo, el proyecto tenía que ser low-cost, y los vinilos son caros.
Tercero, si os fijáis en los catálogos de los fabricantes, las motos modernas prácticamente no llevan pegatinas, incluso a veces ni el logotipo de la marca o como mucho el símbolo de esta.

Así que por un precio ridículo he conseguido este par de pegatinas de Burgman 650 (2,50€).

DR 650 decals


La "S" de Suzuki irá sobre el deposito bajo el tapón. El logo de "650" en las tapas laterales, en la misma ubicación y ángulo que las DR 650 SE que se venden nuevas en EEUU. Y los logos "Burgman" a la basura.


Y despues de todo esto, vamos a ver el resultado.


Nice views from my motorcycle




Nice side view




Seems 20 years younger




Left side view




Nice ass




Wow




Suzuki clocks








Front view













Ya solo me faltan algunos pequeños detalles estéticos que iré realizando sobre la marcha:

Cubremanos. He probado varios cubremanos integrales, y casi todos tocan con el carenado al girar el manillar a tope. Además, no me gusta como le quedan a la moto.
He visto unos que le quedarían perfectos, los de la Vstrom que se vende nueva. Van cogidos a los tornillos de las manetas y al extremo del manillar, pero cuestan casi 60€ la pareja. No es muy caro, pero rompe la idea de low-cost. A ver si los encuentro de segunda mano.

Cubrecarter. Tenía pensado pulir el cubrecarter de aluminio original, pero está muy abollado. Una opción es pintarlo de negro mate, que disimula mucho las abolladuras, pero la pintura no aguantaría un uso intensivo. Como apenas voy a utilizar la moto por campo, de momento la dejo sin cubrecarter. Muchas trails modernas no lo traen de serie y toca comprarlo como opción.

También me falta repintar los silenciadores con pintura anticalórica, y algún que otro detalle para rematar la moto.

Datos técnicos oficiales:
Potencia: 47cv
Peso: 170kgs en seco (quiero pesarla para ver el peso real, actualización en breve)
Deposito de combustible: Originalmente 17 litros, pero le he puesto uno de RS de casi 21 litros.
Recorrido suspensiones: 240 mm delante, 220 mm detrás.

Y aquí teneis todos los capitulos de esta historia:




Ahora








Antes



18 comentarios:

  1. Para mi gusto espectacular. El color de los plásticos y las pocas pegatinas que has puesto le queda de fabula.

    Las llantas negras las voy a copiar para la mía.

    Eso si, muy limpia veo yo esa gran moto.

    Gaass y con cuidado con los Lateros.

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    1. Me alegra saber que te gusta.
      Esta va a ser para uso diario, así que espero que siga limpia jajaja.
      Para llenarla de barro ya tengo la otra DR "endurizada"
      Saludos!

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  2. Preciosa!!
    Enhorabuena, ahora toca ensuciarla ;)

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    1. Viniendo del creador de la Super Ténéré más bonita del mundo mundial, y de la Ténéré más cañera, es un halago!
      Ya comentaba que esta DR va a ser para un uso 95% asfáltico, pero puede que alguna pistilla caiga, va bien calzada.
      Saludos!

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  3. Ha quedado estupenda, te copio espejos e intermitentes para la mia, que la tengo de serie.

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    1. Gracias!
      Ten en cuenta que espejos e intermitentes son low-cost, así que no esperes una calidad fabulosa, pero la relación calidad-precio es muy buena.
      Saludos!

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  4. Genial, como siempre "MAESTRO"

    Miguel

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  5. una pregunta, que asíento le has montado? no es el original por lo que veo, donde lo has pillado y cuanto ha costado? gracias ;)

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    1. Hola!
      El asiento venía en una DR 650 RSE que compré para piezas hace tiempo. Es un asiento original rebajado y retapizado.
      Cualquier tapicero bueno te puede modificar el tuyo para que se quede igual.
      Saludos!

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  6. Hola acabo de ver tu proyecto en venta me encanta como quedó pero sé que no la tienes tú ya. Pasaba la ITV? Cómo estará de mecánica? Muchas gracias

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    1. Hola!
      Por paternidad y acumulación de motos (3), la vendí hace ya bastantes meses, después de haberla utilizado una temporada como vehículo diario para ir a trabajar.
      El único inconveniente para la ITV podría ser el piloto trasero, que era fácilmente intercambiable por el original. De hecho la entregué con el piloto original instalado (el grande cuadradote).
      A nivel mecánico, todo funcionaba correctamente, aunque el embrague de arranque era un poco ruidoso (como en casi todas las RSE), por lo que en un futuro podría ser necesario su reemplazo. Pero han pasado muchos meses, y desconozco su estado actual. Puede estar mejor o peor.
      Saludos!

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  7. Muy bonita, de verdad! Como ya sabes, es el tema de los zapatos que despierta mi interes.
    Un saludo,
    Wolf

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  8. Te he encontrado buscando info. sobre la Dr; estoy todavía dudando entre ésta y la XT600e. Mi idea es utilizarla bastante por pistas pero también algo por carretera (si se les pudiese llamar así...para viajar y carretera tengo otra moto)
    Cuál ves como mejor opción? Alguna parte conflictiva que debería mirar antes de comprar? Qué tal aguantan el kilometraje? (No encuentro con menos de 40k..)
    Otro enganchado a rollomotero! Muchas gracias por publicar estas cosas, en mi caso han ayudado bastante.
    Carlos, Lugo.

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    1. Hola Carlos, y bienvenido al blog.
      La XT es más pequeña manejable, así que va mejor por senderos y pistas ratoneras, también es un poco más ligera. La DR es más potente y con mayor recorrido de suspensiones, también es más cómoda por carenado y asiento, y tiene mayor autonomía. Va mejor por carretera y pistas rápidas.
      Ambas son muy fiables, pero al ser monocilíndricos de gran cilindrada generan mayor desgaste en pistón y cilindro. Depende mucho del uso que hayan recibido. Hay que vigilar que hayan llevado siempre el aceite por encima del mínimo, en caso contrario los apoyos de los árboles de levas estarán tocados. En la XT es muy fácil pasar las roscas del cárter. Comprueba que no lleve tornillos raros o de diferentes medidas en las tapas laterales del motor. En la DR RSE suele fallar el bendix, el embrague de arranque. Si hace mucho ruido al arrancar es que le queda poca vida. Una vez en funcionamiento, el motor de la DR es bastante ruidoso (como si estuviera lleno de clavos sueltos, jajaja) pero no significa que esté mal.
      Saludos.

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