PRUEBA LARGA DURACIÓN BAÚL GIVI E450N SIMPLY



Haciendo limpieza de trastero me he encontrado con este baúl, o topcase, o topbox, como queráis llamarlo, que me ha traído muchos recuerdos de viajes y aventuras, y que demuestra que los
productos de calidad no son necesariamente caros.





Allá por el año 2007, cuando compré de segunda mano mi Honda Transalp 650, esta venía con unas cuantas opciones y accesorios que el dueño anterior le puso cuando adquirió la moto nueva en el año 2003.

Uno de estos accesorios era un baúl de marca Givi y modelo Simply, también conocido como E450N. De los baúles con capacidad para dos cascos integrales que vende la marca, probablemente este sea el más básico y sencillo.

En un principio tenía pensado quitarlo, pero al ser la Transalp mi único vehículo me resultaba extremadamente útil en los quehaceres diarios, y solo lo quitaba los fines de semana para las salidas camperas.

El dueño anterior utilizaba la moto a diario para ir a trabajar, y los fines de semana para hacer rutas con su mujer.




A continuación, yo le dí muy mala vida a este baúl. Al no disponer de coche, ahí dentro he llevado de todo, a veces teniendo que mantener la tapa cerrada con una goma elástica porque no cabía lo que llevaba en su interior.

Además del machaque diario, he realizado bastantes viajes con el baúl cargado a tope. Cuando dejé de conducir la Transalp, seguí utilizándolo en otras motos, hasta finales del año 2014, fecha en que lo guardé en el trastero. Vendimos la CBF 250 de mi mujer al nacer nuestra hija, y mi Hornet no llevaba parrilla.




Durante todos los años que lo tuve, el baúl estuvo en la calle expuesto a las inclemencias meteorológicas, incluido el sol de Alicante que lo abrasa todo. Caídas, roces durante el uso diario, etc.

En total, se le han dado 11 años de uso diario y viajes, hasta que le tocó reposar en el trastero.
Ayer lo saqué haciendo limpieza. A pesar de sus cicatrices y tapa quemada por el sol sigue funcionando perfectamente.

Muchas cicatrices de una vida dura, incluidas las huellas de mi hija...


Su sistema de cierre y enganche al soporte es más sencillo y fiable que los de otras marcas que he probado.
Recordaba que era barato con respecto a su capacidad y dureza, pero me volvió a sorprender al verlo en Amazon por poco más de 90€.

A pesar de las cicatrices que lleva acumuladas el mío, sé que haciéndole una pequeña renovación estética me duraría otros muchos años y viajes. Es una de esas compras de las que no te arrepientes.

Supongo que su dureza proviene de su sencillez.
El mío lleva un respaldo opcional para el pasajero, pero no lo veo necesario, las vibraciones y meneos en los baches lo vuelven incómodo, o eso decía mi mujer.

Caben fácilmente dos cascos integrales


Caben perfectamente dos cascos integrales, un maletín con un ordenador portátil con pantalla de 15", o una mochila llena de libros y de apuntes. Espacio más que suficiente.

Uno de sus últimos viajes, 2.000 kms en cinco días por comarcales

Lo voy a seguir guardando, es totalmente probable que lo vuelva a utilizar en más viajes.




Introduce tu dirección email para recibir los próximos artículos!


100% libre de spam!



No hay comentarios:

Publicar un comentario