TRUCO: MONTANDO INTERMITENTES HOMOLOGADOS


Desde que compré mi Honda CB 500 BadAss, tenía pensado ponerle unos intermitentes decentes.
En este caso, no solo debían ser buenos, bonitos y baratos, sino también cumplir con la legislación vigente y estar debidamente homologados para evitar problemas en la ITV y con las autoridades competentes.








Hace un tiempo ya os hablé de unos intermitentes baratos para moto de campo. No estaban homologados, pero por tamaño y luminosidad daban el pego, y eran extremadamente baratos! Desde que escribí el artículo han subido su precio hasta la friolera de 6,74€ los cuatro! Menudo abuso!

El caso es que en una moto de campo los intermitentes solo están para cumplir con la legislación, ya que apenas se usan. Para colmo, se rompen con facilidad por caídas y enganchones con ramas o rocas. De ahí el interés de guardar los originales, que suelen ser caros, a buen recaudo, y sustituirlos por unos muy baratos que se pueden ir reemplazando cuando se rompen por cuatro duros.


Pero en esta ocasión se trata de algo diferente. Utilizo la Honda a diario para ir a trabajar y otros desplazamientos habituales, además de hacer algunas rutas de vez en cuando. Quiero que los intermitentes no llamen la atención de las autoridades, pero sobre todo que sean muy visibles cuando los utilizo.

Bastante peligroso resulta ir en moto por la cantidad de conductores ineptos que hay circulando, así como las trampas que nos encontramos por las carreteras, para además complicarnos la vida poniendo intermitentes o pilotos que apenas se ven.

Lo fácil era mantener los intermitentes originales, pero no nos engañemos, son horriblemente feos (para mi gusto), y de tamaño totalmente desproporcionado (algo habitual en las motos de los años 90). La prueba es que las motos modernas llevan intermitentes con diseños más logrado, e incluso tienen mayor luminosidad a pesar de tener la mitad de tamaño.

Así que me puse a buscar algún modelo que me gustara, a un precio razonable, con diseño moderno pero discreto, de buena calidad para aguantar el tute diario, y sobre todo totalmente legales.

Descarté los modelos de LED, porque no pegan con la estética que quiero en mi Honda CB, y porque aunque estén homologados suelen causar problemas en la ITV cuando los montan motos que originalmente llevaban intermitentes de bombilla.

Y finalmente encontré un modelo de V-Parts que me gustó bastante cuando los vi montados en la Suzuki SV 650 de un compañero de trabajo. Concretamente los distribuye Vicma en España con la referencia 9631.







Aquí debajo podéis comprobar la diferencia de tamaño y diseño entre un intermitente original y los nuevos que voy a instalar.







En otros artículos no lo he comentado porque me parecía una obviedad, pero para los que tengan la duda, la pequeña muesca que suelen llevar los intermitentes es un agujero de desagüe para que salga la humedad o en caso de entrarles agua. Esta muesca debe ir colocada hacía abajo.




Originalmente, mi CB 500 lleva intermitentes con bombillas de 21w, pero los que voy a instalar son de 10w como las motos modernas (las que no llevan LED). Con el relé original parpadearían el doble de rápido, así que he montado un relé estándar para 10w que me ha costado unos 7€. Solo he tenido que adaptar un poco el cableado, et voilá!




Los conectores redondos de los intermitentes V-Part encajan perfectamente en los terminales de mi Honda, y los cables son suficientemente largos, así que es un juego de niños instalarlos.




Personalmente me gusta mucho el resultado estético. Tienen un tamaño acertado, y un diseño que encaja con casi cualquier moto.










Pero lo que más me gusta de todo es que son muy luminosos y los demás conductores ven las señales con total claridad, tanto de noche como de día. Fantástico!

La foto de debajo se ha realizado a las 14:00 de un día de Agosto. A pesar de la importante luz solar, se aprecia claramente la luz del intermitente.



Finalmente el precio. Se suelen vender por 28-30€ la pareja, pero he conseguido encontrarlos por 24,80€ puestos en casa. Este es el enlace de Amazon.



Introduce aquí tu dirección email y recibirás los próximos artículos.
No olvides aceptar en el mensaje de confirmación que recibirás!


100% libre de spam!

5 comentarios:

  1. Muy lindos, sí señor. Me quiero meter a "scramblear" mir SR 250, y no encuentro tiempo... pero me muero de ganas. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la SR es una excelente base para realizar una scrambler.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Muy majos, le da un cambio de imagen genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que me gusta bastante como le quedan. Y se ven que son de buena calidad.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Hola! Tu blog es genial. Me ha ayudado mucho para hacer mantenimientos a mi moto.

    Queria preguntarte si podrias hablar del cambio de relé, para poner intermitentes led.

    Mi moto es una honda cbr 125 rw7. La bifaro inyeccion del 2007.

    A ver si me puedes ayudar. Gracias de antemano!

    ResponderEliminar