ESCAPES ALTERNATIVOS CAÑEROS: LOS MIVV



Con frecuencia pensamos en sustituir el escape de nuestra moto, ya sea por desgaste del original, o buscando una mejora de prestaciones, estética o simplemente un sonido más excitante que el ruido modosito del escape de serie.













Hace poco, en un foro ví como una persona se complicaba extremadamente la vida para conseguir un escape alternativo lo más barato posible para su moto.
Al final había encontrado uno de segunda mano previsto para otro modelo de moto, pero aún tenía pendiente realizar un tubo de empalme a medida para que se acoplara al colector de su moto.
Sumándolo todo, en el mejor de los casos iba a gastarse la mitad de lo que le hubiera costado un escape nuevo, homologado y de buena calidad, pero para conseguir un escape usado y no homologado ni diseñado para su modelo de moto. No parece el negocio del siglo.

En este blog solo hablo de productos o tareas de mantenimiento que he tenido la oportunidad de comprobar yo mismo, y en esta ocasión os voy a hablar de una marca de escapes que me ha sorprendido por su excelente relación calidad-precio.

Hace unos años, cuando tenía la Honda Transalp 650 y la estaba preparando para darle un uso más offroad, tuve la oportunidad de comprar a muy buen precio un escape Mivv de carbono.
Era la primera vez que oía hablar de esa marca frente a otras mucho más conocidas, así que investigué un poco antes de comprarlo y ví que era una marca italiana con productos de muy buena calidad y con un diseño acertado, sorprendentemente a un precio más que razonable.
Las personas que lo habían probado daban muy buena opinión del producto.

Y así es como acabé con un silenciador Mivv de carbono en mi fantástica Transalp. Pesaba 6 kilos menos que el original. Estéticamente le quedaba de fábula, sobretodo en mi moto de color negro. Y el ruido era discreto pero increíblemente profundo. Si le quitabas el Db-Killer sonaba a moto de rally. Leñe, si incluso le gustaba el ruido a los vecinos en lugar de quejarse!




Me preocupaba que fuera de carbono, ya que en varios foros había leído que este material es muy frágil en caso de caída. 
Pero lo cierto es que ha aguantado lo indecible. Ya lleva en la moto más de 80.000 km, cuatro viajes a Marruecos muy cañeros, miles de kilómetros de pistas, y docenas de caídas por campo, ya que el actual propietario de la moto, Ángel, que la ha transformado en la famosa Transalp Mad Max, la utiliza para hacer enduro saliendo con motos mucho más ligeras.







Para mi es un producto con una excelente relación calidad-precio. La marca dispone de varios tipos de silenciadores con diferentes materiales y acabados para la mayor parte de modelos de moto. Obviamente, los de carbono son un poco más caros, pero tienen modelos de lámina de acero inoxidable a un precio muy competitivo, sobretodo si comparamos con productos similares de otras marcas.
Al ser una marca italiana, los mejores precios en Ebay los tienen distribuidores italianos. Vale la pena echar un vistazo y tener en cuenta estos escapes como alternativa. Yo tengo claro que repetiré después de comprobar la calidad de este producto.

Introduce tu dirección email y recibirás en tu correo los próximos artículos


100% libre de spam


Pinchando aquí debajo puedes compartir el artículo en tu red social favorita.

7 comentarios:

  1. Este tipo de escape, necsita algun tipo de "arreglo" (soldadura o algo peor) para instalarlo en la moto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen una amplía gama para varios modelos de moto. Utiliza el enlace que he puesto para buscar uno específico para tu moto. Encaja directamente sin ninguna modificación, y están homologados.

      Eliminar
    2. Gracias¡¡¡ Tengo una Transalp 600 del 92 y la estoy modificando. Tu web me responde a muchas dudas. Gracias¡¡¡

      Eliminar
    3. Gracias por pasarte. Tienes una buena moto con muchas posibilidades de modificación.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Recientemente preparé una Yamaha Tenere 660 del año 92 para un uso campero agresivo.
    Al ser una moto de carburacion, la sustitucion de escape tiene mucha mas importacia que mero sentido estetico o sonido..
    La mejor opcion que encontré es una marca polaca, DOMINATOR.
    Puesto en casa, 159€ (precio increible) y a pesar de lo que pensaba, de una excelente calidad.
    Por contra, son escapes sin codigo de homologacion, aunque lleva db killer y respeta los dbs con este.
    Como era una moto pre 1998, no estaba obligado a llevar escape con codigo de homologacion, y era perfectamente legal.

    Para mi una marca completamente desconocida con una calidad a un nivel muy superior a lo esperado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu aporte!
      Conozco los Dominator, estuve a punto de pillar uno para la Transalp, pero como bien dices carecen de homologación, y no me apetecía andar cambiando el escape para cada ITV.
      MIVV también tiene una marca más economica, STORM, que apenas cuestan más que los Dominator y si están homologados, aunque obviamente no están tan bien rematados y pesan algo más que los MIVV.
      Estás seguro de lo del año 98 para la homologación del escape? Mi DR 650 era del 91 y no miraban homologación, solo que se quedara por debajo de los decibelios, pero he tenido dos motos del 92 y ahí si me miraban la homologación en la misma estación de ITV.
      Saludos!

      Eliminar
  3. A mi tampoco nunca me han pedido homologación en mi estación de itv, solo me miran los db y tengo 3 motos del 91/92/93

    ResponderEliminar