PROYECTO NEW SUZUKI DR 2015 - 4ª PARTE, VISTIENDO LA BELLA

The new Suzuki DR 650 2015

El asunto va cogiendo forma, y cada vez se van notando más los cambios en la moto con respecto al punto inicial.


Esta fase también va a suponer una gran transformación estética.






En la parte anterior, ya había empezado a montar muchos de los componentes del chasis, sistema eléctrico, etc.

Así que ya llegamos a la fase en la que empiezo a montar la carrocería. Pero no voy a volver a colocar los plásticos rojos arañados y rotos que traía la moto, sino que voy a aprovechar para renovar el conjunto con colores más actuales y una pintura más reciente.

Aquí tengo un as en la manga.
Para los que no lo sepan, ya modifiqué una DR 650 para hacerla más ligera y lo más campera posible.
Cuando compré esa moto, llevaba unos plásticos que habían sido pintados en azul oscuro y negro, colores que dan un aspecto más reciente y se integran mejor con las motos que podemos ver en los catálogos actuales de los fabricantes.

Así estaba esa DR cuando la compré:

That ol' Suzie is amazing



Y como tenía guardadas todas esos plásticos, vamos a aprovecharlos y ahorrarnos un dinero en pintura.


Así acabó el nuevo proyecto en la fase anterior:

Full black frame



Voy montando las piezas sobrantes del anterior proyecto, así como el faro y los relojes.
Tenía previsto montar un marcador digital como el Qobix o el Koso DB02, pero esto encarecería el proyecto y no podría aprovechar todas las funciones de estos relojes, ya que la moto no lleva sensor de combustible ni refrigeración por agua.
En mi Transalp 650 modificada llevaba un Koso DB01, que funciona increiblemente bien, es muy preciso y bastante barato (unos 90€), pero como su tamaño es bastante reducido le pega más a una moto de enduro, y en la RSE quedaría raro con mucho hueco alrededor.
Si más adelante encuentro un reloj digital de segunda mano lo montaré, pero afortunadamente los relojes originales no dan demasiada sensación de moto con veinte años y están bastante bien integrados.

The beast is growing



El depósito es de una DR 650 RS, que tiene una capacidad de casi 21 litros, es decir cuatro más que el de la RSE, lo que nos da una mejora en la autonomía bastante importante, y ya era buena con 17 litros!

Temía que no fuera a encajar, porque la RSE tiene bastantes componentes eléctricos que no lleva la RS, que es de arranque a pata, y algunas piezas están ubicadas en lugares diferentes.
Lo cierto es que solo hace falta mover un poco el tubo superior del circuito de aceite al radiador. Aunque pasa muy cerca del cable del descompresor automático, pero no parece que le afecte, así que diría que encaja muy bien.


A continuación colocamos el frontal. Carenado, faro y cúpula.

Fairing freshly mounted




Y continuamos con el colín y las tapas laterales.

Back end mounted



La moto ya muestra un aspecto muy diferente de como estaba al inicio. Y sobre todo ya no tiene ese aire de moto de los noventa, parece más moderna.

Todavía sigo renovando y repintando algunas piezas, pero ya falta bastante poco.

Keep working



La siguiente parte también va a resultar muy importante en el aspecto final de la moto.




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