RUTA LEVANTE ALMERIENSE I


Disfrutando de la moto

 Me encanta Almería, es una de mis provincias favoritas y una gran desconocida para mucha gente. Tiene infinitas posibilidades para realizar rutas interesantes en moto, una gastronomía exquisita, playas fantásticas, y paisajes espectaculares. ¿Necesitas algo más?


 
 
 
 
 
 
 
 

 
 

La ruta que os propongo hoy es más bien corta, no llega a los cien kilómetros, pero como se realiza por comarcales con buenas curvas, da para un par de horas de diversión.
Si a esto le añadimos las casi obligatorias paradas para almorzar, podemos dedicarle una mañana.
Hay que tener en cuenta que por esta zona puede llegar a hacer bastante calor, así que en periodo estival trataremos de salir pronto o a última hora del día.

La ruta sale y termina en Mojácar, así que podemos añadirle una sesión de playa y de chiringuiteo.


 También es posible combinarla con rutas que voy a publicar próximamente, ya sea por la costa del Cabo de Gata, o por la zona del desierto de Tabernas.



Como decía, salimos del pueblo de Mojácar, ese amontonamiento de casas blancas en lo alto de una colina, y a escasa distancia de la playa.
Tiene buenas vistas de la costa, y una gran cantidad de bares y restaurantes, aunque a precio y calidad de "turista".
En la zona de playa tenéis una amplía selección de chiringuitos y discotecas en los que tomarse algo y tostarse al sol.
Últimamente Mojácar se ha especializado en turismo de despedidas de soltero/a, por lo que si se pretende descansar por la noche sin oír gritos, risotadas y ruidos varios, será mejor alojarse en otra zona.

Siguiendo con la ruta, nos encaminamos hacia Los Gallardos para desde allí coger la comarcal que se dirige a Bédar, pueblo al que llegaremos tras una sucesión de curvas con buenas vistas al mar.
Por aquí ya empezamos a ver antiguas minas abandonadas.
En Bédar podemos dar un paseo y apreciar la tranquilidad del municipio.
 
 
 
 
Un pueblo tranquilo de Almería
Campanario de Bédar
 
 
 
 
 
Desde Bédar seguimos en dirección a Lubrín.
Vamos cruzando la sierra a través de unos paisajes desérticos y enlazando curvas. La vegetación de la zona es muy curiosa, y, a pesar de lo que pudiera pensarse, bastante abundante.
Cruzaremos la pequeña pedanía de El Marchal.
 
 



Paisajes almerienses
Espectaculares paisajes almerienses, con la pedanía de El Marchal en el  valle.
 
 
 
 
 
 
Continuamos unos cuantos kilómetros de curvas y vistas agradables hasta llegar a Lubrín.
Se respira tranquilidad y buena vida en este pueblo. Es buen lugar para tomar una caña con tapa. En el bar El Molino ponen unas excelentes, y dispone de una terraza sombreada en el tejado.
 



Iglesia muy grande
Lubrín
 
 
 
 
 
Antes de salir del pueblo, preguntamos por la dirección adecuada para no perdernos en sus estrechas calles, y nos encaminamos a Sorbas, nuestro próximo destino.
 
Sorbas es un pueblo muy bonito, situado en lo alto de un promontorio rocoso, que a su vez se encuentra encajado entre dos ramblas.
Este municipio que se ubica a la entrada del desierto de Tabernas, hogar de muchas producciones cinematográficas de vaqueros, merece sin duda una visita.
A la entrada del pueblo encontraremos un par de mesones con menús interesantes por calidad y cantidad, a precios razonables.
Nosotros probamos el del hostal, y quedamos muy satisfechos (y rellenados como pavos).

 




Vistas desde lo alto
Sorbas
 
 
 
 



Vistas del pueblo de Sorbas
Otra vista del pueblo
 
 
 
Desde aquí volveremos en dirección a Mojácar por una carretera bastante curiosa desde la que apreciaremos formaciones geológicas interesantes, seguida de un pequeño tramo de autovía.
 
Por esta zona es fácil ver coches de prueba que los fabricantes están a punto de comercializar, y suelen llevar vinilos con dibujos curiosos en blanco y negro que impiden que en caso de ser fotografiados se aprecien la curvas de la carrocería.
La última vez que pasé estaban probando un nuevo Jaguar, y la vez anterior un Range Rover.
 
 
 
 
 
En moto por Almería
 
 
 
 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario