COMO REALIZAR UNA CAFÉ RACER LOW COST

Honda CB 500 café racer
De repentes se han puesto de moda las motos estilo Café Racer así como las Scrambler, en un claro guiño a las motos de los 60 y 70. 

Es perfecto, ya que en esos años una moto simbolizaba rebeldía y libertad.
Sin embargo, ahora parece más un tema de moda, y por unos cuantos miles de euros algún preparador te hará una magnífica moto de estilo Café Racer que solo podrás utilizar los domingos soleados.









La verdad es que esas motos tienen una estética preciosa, pero se han puesto tanto de moda que casi parece una epidemia.
Hace dos días descubrí que un vecino estaba "cafeteando" una GPZ 400, con bastante buen gusto por cierto, en medio de la calle y con los medios mínimos.

Y es que con todos los preparadores que están apareciendo, y que realizan autenticas joyas dignas de museos a cambio de mucho dinero, se está perdiendo un poco la esencia original.
Cogías una moto, le quitabas el peso sobrante, le adaptabas una postura más deportiva y a rodar cientos de kilómetros, gastándote duro y medio.

Hace unos pocos años, volviendo de la playa, aparqué mi recién adquirida Hornet al lado de mi, hasta ese momento moto de uso diario, CB 500. 
En ese momento decidí darle un último homenaje, como agradecimiento a sus servicios, y antes de jubilarla.
Cogí la caja de herramientas, invertí la fabulosa cantidad de 0€, y un par de horas más tarde salió esto:




Cafeteando una CB 500




Manillar bajo





Postura adelantada






Le damos la vuelta al manillar, quitamos aletines del radiador y asa del pasajero, dos o tres tonterías más, y hala.

No tengo claro que se pueda llamar realmente una Café Racer, pero por lo que me ha costado en dinero y tiempo no voy a quejarme.

Espero que disculpéis que las fotos no estén hechas en una nave industrial o una carretera abandonada.
Lo bueno es que podía seguir utilizándose a diario sin miedo a que te la rayen o a que le entre agua por un bonito filtro de aire cromado.

Si quieres llegar un poco más lejos, aquí te informo donde conseguir fácilmente piezas especificas para Café Racer y Scramblers.







2 comentarios:

  1. óle!! te habla un preparador de una tienda de esas de las que hablas... que por unos cuanto cientos.. te dejamos la moto a tu gusto.
    Defiende esa "esencia", deja la moto como te digan tus entrañas!!... ha kedado chula...
    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, gracias por tu visita y tu buen humor.
      Decir que ha quedado chula es ser muy positivo, pero la verdad es que tiene su punto.
      Me gustan los talleres que utilizando ingenio y saber hacer te transforman la moto en una obra de arte.
      También me encantan algunas joyas que salen en portadas de revistas, pero si solo se pueden exhibir y no sirven para irse de viaje a donde apetezca, pierden mucho interés a mis ojos.
      Saludos!

      Eliminar