RUTA COSTERA - ALICANTE NORTE I


Las casas coloridas de Villajoyosa
Ya está haciendo muy buen tiempo en casi toda la geografía, es perfecto para realizar rutas enfocadas al ocio y la buena vida.

Os voy a proponer una ruta por la costa que está más orientada a disfrutar de las playas y de los chiringuitos que a trazar curvas y devorar kilómetros.

Así que no olvidéis llevaros el bañador y la toalla.





Como decía, esta ruta en realidad pretende dar a conocer playas del litoral alicantino ideales para disfrutar del buen tiempo.
Si lo que apetece es rodar rutas largas en moto, será mejor elegir otra alternativa, ya que en esta opción nos encontraremos con bastante tráfico, y zonas con limitaciones de velocidad reducidas. Además es un trayecto de pocos kilómetros, pero con muchas paradas para realizar visitas.

Una vez hechas estas aclaraciones, os diré que tenemos unas playas preciosas, algunas de ellas poco conocidas. Si a esto le añadimos los chiringuitos curiosos y buena compañía, nos puede salir un día perfecto.
La ruta incluye varias paradas, así que podéis saltaros alguna para que sea menos pesada, o ir directamente a la playa que más os llame la atención, y combinarlo con alguna de las rutas del interior que voy a publicar en las próximas semanas.
Saliendo desde Alicante, nos dirigimos a la población de El Campello, un agradable pueblo que aún mantiene buena parte de sus tradiciones pesqueras, incluida la subasta de las capturas en su lonja.
Tiene un agradable paseo marítimo con muchos restaurantes, bares y tiendas, así como unas playas muy solicitadas.

Sol, playas, buena comida y terrazas, ¿que más se puede pedir?
Mi restaurante favorito en esta localidad es La Cova, justo encima del puerto deportivo y con unas vistas espectaculares. Dependiendo del día de la semana, podéis disfrutar de un menú con excelente relación calidad-precio.






Continuamos por la N340 hacia el norte, en este tramo podemos disfrutar de unas cuantas curvas, que negociaremos con el debido cuidado ante la abundante presencia de tráfico y de nuestros amigos de la DGT.



Una magnífica cala y su chiringuito



 Hasta la población siguiente, dejaremos a nuestra derecha unas cuantas calas bastante interesantes, pero que por su dificultad de acceso (calles vecinales enrevesadas), exploraremos en otra ocasión con más tiempo. Una de mis favoritas es la Coveta Fumá.
Seguimos hasta una salida con la indicación "Villajoyosa sur", y entramos en un núcleo urbano llamado "El Paraíso", y que como su nombre indica contiene una joya.
En el primer semáforo, giramos a la derecha y cogemos una calle que va en paralelo con la carretera principal volviendo sobre nuestros pasos, y giramos de nuevo por la primera calle a la izquierda. A unos 100 metros hay una calle semipeatonal a la derecha que lleva a la cala del Bol Nou.
Una playa muy bonita, y que de Junio a Septiembre dispone de un chiringuito muy simpático.




Seguimos rumbo al norte por la nacional hasta llegar a Villajoyosa, que tiene un casco antiguo muy llamativo con sus casas coloridas, algunas de ellas suspendidas sobre el cauce del río seco. Vale la pena detenerse para hacer una visita.
También podemos visitar la fábrica de chocolates Valor, si somos golosos.



Una localidad que no hay que perderse






Una de las pocas playas cerca de Benidorm sin urbanizarContinuando la ruta, y unos pocos kilómetros antes de llegar a Benidorm, pasaremos por una rotonda con un desvío a la playa de Las Torres.
Una de las pocas playas que ha escapado del urbanismo masivo por esta zona. Dispone de una zona muy sombreada, que la convierte en un buen sitio para hacer un picnic o descansar un poco del sol.
Desde aquí se aprecia claramente la isla de Benidorm.












Continuando llegamos a Benidorm.
Poco se puede añadir sobre esta ciudad, o se adora o se odia, pero hay que reconocer que dispone de todos los servicios y actividades que pueda desear un turista.
A mi me gusta ir de vez en cuando, ya que es como cambiar de país a escasos kilómetros de mi casa, con lo que ves en un día te da para contar anécdotas a los amigos durante todo un mes.
Hay una cantidad enorme de bares y restaurantes, aunque algunos demasiado "turísticos", pero aún así se pueden encontrar chollos como la "Cava aragonesa", en el casco antiguo.
Aquí puedes practicar casi cualquier actividad de ocio que te apetezca, desde reposar en una de sus playas, hacer esquí náutico, alquilar cualquier tipo de cacharro con ruedas, comer, beber y salir de fiesta.

En la foto de debajo, el Heart Break, frente a la playa de Levante, y cerca de Penelope, KM y otros antros de jolgorio. Con decoración motera y trozos de coches americanos de los 50. Hace unos años se podía ver una hilera de Harleys aparcadas delante, ahora son más bien scooters eléctricos "pilotados" por jubilados.

Hileras de Harleys en días señalados



Al norte de la ciudad veremos la Sierra Helada, con sus acantilados que caen al mar y sus calas nudistas. Podemos subir por una carreterita hasta la cruz, desde donde obtendremos unas vistas espectaculares de este mini Nueva York.



Un New York a escala






Muchas piedras, pero buenas vistasPor detrás de la Sierra Helada, una pequeña carretera nos llevará hasta la playa del Albir, que es de piedras pero está muy tranquila comparada con el bullicio de Benidorm, y también dispone de un bonito paseo.















La plaza de la iglesia y sus terrazasY el destino final de esta primera ruta costera por el norte de la provincia de Alicante es Altea.
Lo más destacable de este municipio es su casco antiguo, un par de kilómetros hacia el interior.
Un arrejunte de casas blancas que trepan por una colina. Una magnifica plaza en la que tomarse algo o comer a la sombra de la iglesia. Unas vistas estupendas de la costa desde sus miradores.
Resumiendo, un destino que hay que conocer.









Sol, playa y terracitas





Cortesía de Google Maps
  



Espero que os haya gustado esta ruta que, como decía anteriormente, está más dirigida a disfrutar de la playa, chiringuitos y paseos.

En breve publicaré otra ruta por la zona bastante, más rutera y enfocada a disfrutar de curvas y magníficos paisajes.

Saludos!






No hay comentarios:

Publicar un comentario