Amigos, cada año tenemos la oportunidad de combinar una fantástica rutas motera con una de las fiestas más espectaculares de España, los "Moros y Cristianos de Alcoy"
Este sábado decidimos quedar con unos familiares en Alcoy, para mostrarles esas magnificas fiestas.
Ese día, era uno de los más fuertes, con la "entrada" de los cristianos por la mañana, y la de los moros por la tarde, y esta última es la que subimos a ver.
Los que somos de Alicante, sabemos que uno de los principales puntos de encuentro moteros es "la Carrasqueta", la subida por la antigua N-340, hoy más conocida como CV-800.
Una sucesión de curvas con vistas espectaculares, que pasa por Jijona (por si quereis comprar turrón), y que es extremadamente divertida para recorrer en moto, por eso la DGT la vigila mucho los fines de semana, por nuestra seguridad.
Cortesía Google Maps |
Ya solo con ese recorrido, tenéis para entreteros un buen rato, pero si decidimos subir en las fechas adecuadas podemos combinarlos con las famosas fiestas de Alcoy.
Uno de los días más fuertes es la "entrada" de las "filás", y este sábado subimos a ver la mora por la tarde.
Resumiendo, espectacular.
Aunque estos años se ha notado la crisis, y ya no se llevan trajes de miles de euros, la fiesta sigue siendo espectacular, y el ambiente que consiguen impregnar los festeros es sencillamente increíble.
Por los escasos recuerdos que me quedan de mi época de estudiante, la fiesta nocturna en estas fechas es la repera, y los alcoyanos gente acogedora.
No olvidéis probar la "mentira" y el "PlisPlay", pero os recomiendo que busquéis alojamiento para esa noche.
Bueno, aquí van unas fotos y un vídeo. Disculpad la calidad, están hechas con el móvil.
Combinar ruta motera y fiesta, lo mejor si se hace en el orden adecuado y con prudencia.
Aún quedan unos días de fiesta, por si disponéis de días libres, podéis ver el programa aquí. Y si no, la ruta sigue siendo buena, y las fiestas se repiten todos los años...
No hay comentarios:
Publicar un comentario