CAMBIO INTERMITENTES

Tendremos que solucionar esto



Hace unas semanas tuve un percance con la Hornet, y uno de los intermitentes acabó cascado...









Así que aprovechando que tenía un juego de intermitentes nuevos, y baratísimos, decidí sustituir los traseros, y ver que tal quedaban.


El nuevo intermitente parece que va a quedar bien





Primero toca desmontar.
En la Hornet el cableado trasero queda escondido en la punta del colín, y no se puede acceder a él simplemente levantando el asiento.

Tendremos que desmontar para acceder a los cables




Así que empezamos quitando las tapas laterales, que están sujetas únicamente por un tornillo Allen cada una.

Las quitamos para seguir con la operación





Soltamos el asa del pasajero, que está sujeta por cuatro tornillos Allen.

Un paso sencillo





Una vez soltada el asa, quitamos los cuatro tornillos que sujetan el colín, los dos que vemos en la foto anterior y uno en cada lateral.

Seguimos desmontando





Una vez quitados esos tornillos, cogemos el colín por los laterales, los abrimos un poco con cuidado y lo movemos hacía atrás y arriba hasta que se suelte.
Como siguen conectados los cables, y no hace falta quitarlo del todo para nuestros fines, simplemente lo dejamos sobre el chasis.

Ya tenemos acceso al cableado





Localizamos el manojo de cables, donde están las conexiones.

Manojo de cables




Quitamos los intermitentes antiguos soltando las conexiones y las tuercas que los sujetan

Quitamos el intermitente - guiño




En el caso de los intermitentes nuevos que voy a utilizar, las conexiones son idénticas.

Similitud entre conexiones





Para mejorar la estanqueidad de los nuevos intermitentes, recubro los cables con unas fundas termoretráctiles que se pueden comprar en tiendas de electrónica del automóvil e incluso en algunos talleres de mecánica rápida como Aurgi, Feu Vert, Norauto, etc.
Una vez puestas, se les aplica un poco de calor (con un simple mechero a unos centímetros por ejemplo), y se contraen ajustándose a los cables.

Aislamos los cables del intermitente




Volvemos a montarlo todo en orden inverso, y comprobando que funcionan correctamente los intermitentes antes de montar el colín.

Este es el resultado:


Los nuevos intermitentes quedan bien




De lado queda bien





Estos intermitentes parpadean el doble de rápido que los originales debido a unas bombillas de menor potencia. El relé lo interpreta como si una bombilla estuviera fundida, y multiplica por dos la velocidad de parpadeo que es la manera que tienen las motos modernas de avisarte cuando hay una bombilla fundida.
La solución consiste en sustituir las bombillas por unas de mayor potencia o cambiar el relé por uno básico que solo vale unos pocos euros.

También sustituí los intermitentes en mi moto de campo por unos increiblemente baratos.



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario