PRUEBA LARGA DURACION DE CHAQUETA DAINESE D-DRY



El equipamiento del motero es tan importante o más que la propia moto.


Es conveniente ir correctamente protegido de los elementos externos, ya sea conductores
imprudentes, carreteras en mal estado, o simplemente de la climatología.









Mi anterior chaqueta de tres cuartos, una BKS, me había dado un resultado excepcional, y solo me plantee cambiarla cuando después de años de uso intensivo tanto por carretera como fuera de ella empezó a perder la impermeabilidad.

Aún la conservo y utilizo para las salidas camperas en invierno. La llevo sin protecciones y me la pongo encima de la armadura cuando hace fresquito.

El caso es que la chaqueta siguiente debía estar a la altura de estos antecedentes.
Tuve la suerte de encontrar una Dainese de oferta a muy buen precio, en una tienda en la que siempre me tratan muy bien, y decidí probar.








Debo reconocer que tenía ciertos prejuicios hacia esta marca, que aunque ofrece productos de buena calidad me parecían excesivamente caros y más dirigidos a una clientela preocupada por el aspecto estético y menos por el práctico. También compré un casco de esa marca que devolví el mismo día por el excesivo ruido del viento que se oía dentro.

Aún así el precio era muy bueno, la calidad también lo parecía, y me ajustaba perfectamente, así que decidí probar.
Año y medio después, y muuuuchos kilómetros realizados a diario para ir a trabajar o en viajes por España, creo que puedo dar una opinión.

Este modelo ya no aparece en el catálogo Dainese (por eso conseguí tan buena oferta), y tampoco recuerdo el nombre del modelo, pero es prácticamente idéntica al modelo "Temporale" que si está en catálogo, salvo que este último tiene dos bolsillos en la zona del pecho.

En general debo decir que estoy muy satisfecho con la chaqueta. Protege bien del frío y de la lluvia, de hecho solo le pongo el forro interior cuando la temperatura exterior baja de 15 grados de manera constante.
Obviamente, en el sureste peninsular, y al no tener ventilaciones, para el verano es demasiado calurosa, pero desde mediados de otoño hasta mitad de primavera es perfecta. El forro se lo añado durante uno o dos meses.

La cremallera no está tan bien aislada como en mi BKS, y a veces se nota que entra algo de fresco, pero es casi inapreciable.

Con la lluvia pasa lo mismo. Por aquí llueve poco, pero cuando lo hace cae una cantidad brutal en pocos minutos. Aguanta muy bien la lluvia durante un buen rato, y hace falta pasarse bastante tiempo bajo lluvia fuerte para que entre algo de humedad por la cremallera frontal.

Como punto negativo, el cierre del cuello de cinta con velcro y hebilla de plástico es complicado de poner. Requiere ambas manos y con guantes es casi imposible. Creo que no lo he utilizado nunca, aunque tampoco me ha hecho falta.




El tejido exterior es bastante rígido, y al principio puede parecer incómodo, pero en la utilización diaria resulta adecuado y su ventaja es que flanea poco con el viento. He viajado bastante con una naked potente, una Hornet 600, y la chaqueta apenas se movía comparada con otras chaquetas de tres cuartos.

Y llegamos a la parte de la protección ante caídas o golpes. La chaqueta viene con hombreras y coderas, pero sin la espaldera que es opcional, aunque lleva el hueco para colocarla. Reciclé la de la BKS.

En un claro sacrificio para mis lectores, y con la ayuda de un "enlatado", me he tirado en una rotonda para comprobar las protecciones. El asfalto reciente era muy rugoso, y tras unos diez metros arrastrándome el tejido no ha aguantado y literalmente se ha derretido con el roce, pero la codera ha absorbido totalmente el golpe y prácticamente ni me he enterado. Un diez.




Conclusión, teniendo en cuenta que la conseguí a muy buen precio, ha sido una buena compra, y después de casi dos años seguía pareciendo nueva, hasta el arrastrón. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario