MEGA PROYECTO !!

Renovando un hierro
Foto: advrider.com

Desde que vendí la Hornet este verano, me he quedado sin moto para uso diario, y de momento voy a trabajar todos los días, y a todos lados, con mi DR 650.

Obviamente, no es la moto adecuada teniendo en cuenta que la tengo preparada para campo, con sus respectivos neumáticos de tacos y arranque a patada.

Ha llegado la hora de la alternativa...









El caso es que ha caído en mis manos una Suzuki DR 650 RSE del 92.



Renovando una suzuki




Algunos pensarán que estoy obsesionado con este modelo. 
La que estoy utilizando es una RS del 91, y tengo lo que queda de otra RSE del 92 metido en cajas en el trastero.

Y no les falta razón. mi primera moto "gorda" fue una DR 650 RS, y con ella hice unos cuantos viajes, salidas camperas, y la estuve utilizando como vehículo único una buena temporada.
Obviamente, este modelo me ha dejado bastantes recuerdos.

El caso es que he conseguido esta moto por un precio razonable, aunque requiere mucho más trabajo de lo que tenía pensado para que sea fiable en un uso diario.
Ha tenido una vida muy dura, ya que en los últimos años se ha utilizado para campo, y ha recibido una trato bastante cañero.



Renovando una DR 650




Ya que me toca desmontar casi toda la moto, he pensado que podría aprovechar para hacerle unas cuantas modificaciones y personalizarla a mi gusto, como hice con mi Transalp.

Y aquí llega el dilema. Estoy barajando estas tres opciones:


1º Modernizarla

Mantener la mecánica básica y fiable que caracteriza esta moto, pero modernizar su aspecto estético para que parezca un modelo mucho más reciente, y no una moto de principio de los noventa.


2º Scramblerizarla

Ultimamente están muy de moda las motos café racer y las scrambler. Reconozco que estéticamente me gustan mucho, aunque la mayor parte de las realizaciones de ese tipo que veo están muy enfocadas al aspecto "artístico" y muy poco al práctico, resultando inútiles para una utilización habitual.
Convertir esta moto en una Scrambler utilizable a diario me atrae mucho, pero requiere bastante trabajo.


3º Guerrilla urbana

Una moto aligerada al máximo, que pueda pasar por cualquier lado (incluso por encima del taxi), preparada para la conducción agresiva que requieren ciertas ciudades, y con una estética acorde.
Vamos, la moto que elegirían los de operaciones especiales de la policía para una intervención rápida.


Todas las opciones me gustan, así que como no termino de decidirme voy a plantearlo en los foros en los que más participo, a ver que opinan mis compañeros foreros, y ganará la opción más votada.


Estos son los puntos imprescindibles que debe cumplir la versión ganadora:

_ Utilizable a diario, sea cual sea la climatología
_ De coste de realización extremadamente reducido
_ Que la transformación no requiera demasiado tiempo, necesito la moto en breve


A cambio de vuestra colaboración, me comprometo a ir publicando todo el proceso de transformación en el blog. 

En estos momentos la moto necesita bastante trabajo solo para funcionar en condiciones, así que me doy un plazo de aproximadamente un mes para realizarlas antes de empezar la transformación.
El día 1 de Diciembre 2014, sumaré los votos de los diferentes foros y se decidirá que versión sale adelante. También puedes opinar aquí. 

Participa!



Actualización:

La moto lleva dos guardabarros delanteros por cuestiones de transporte, ya que el dueño anterior me dio algunos repuestos y los montó en la moto para facilitar el traslado hasta mi casa.
Aquí os pongo la foto de la moto sin el guardabarros alto ni el soporte del baúl.



Mejorando la estetica de una DR

No hay comentarios:

Publicar un comentario